Letrado 21

Inicio »

La ONDP abre concurso de oposición para defensores públicos

Luego de un hiato de mondpás de 4 años, la Oficina Nacional de la Defensa Pública vuelve a habilitar el concurso de oposición para participar en este novedoso e importante programa que garantiza el verdadero desarrollo del proceso penal en nuestro país.

Aún con las críticas recibidas de parte de algunos miembros de la sociedad civil que no se identifican con el rol del defensor público, como también de otros que se han visto desplazados por esta figura, el defensor público es un elemento indispensable para el fortalecimiento de la democracia dentro de los procesos penales, donde se le brinda un ejercicio y litigación de calidad a quienes no cuentan con los mejores recursos económicos.

En este link están las bases del Concurso de Oposición para Defensores Públicos, con todos los detalles respecto de esta carrera. En lo personal, lamento que la única vacante en mi departamento (San Francisco de Macorís) es en el Distrito Judicial de Salcedo, a pesar de que provincias como María Trinidad Sánchez y Samaná claman a gritos la presencia de defensores públicos.


1 comentario

  1. l dice:

    A la verdad que nadie quiere trabajar… Esas bases son del 2013…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: