Letrado 21

Inicio »

Para el 2013….

En año 2012 que casi despedimos ha sido el que menos he dedicado a publicar cosas por ante este blog. Llámenle ocio, miedo a la profecía maya no cumplida, o simple ocupación mental en otra cosa (¿?), pero la realidad es una sola: No le he dado el calor que merece a esta importante fuente de autoconocimiento (porque el uso principal de este blog es regurgitar pensamientos que surgen espontáneamente en mi cabeza).

 

Estamos en vísperas de un nuevo año, y pretendo compensar el abandono parental con nuevas y más aburridas publicaciones, en vista de que he conseguido mi regalo navideño gracias a mi hermana desde Estados Unidos:

Image

Algunos se tiran un foto con un “Chivas Regal”…
Yo fotingueo con un libro que no pretendo leer….

Si bien el 2012 no fue el año de publicar cosas aburridas; si fue el año en que me decidí a leer vainas raras: Desde la Odisea de Homero hasta “Ensayo sobre la Ceguera” de José Saramago; intenté incluso iniciar un club de lectura, pero es difícil realizar dinámicas en un club de 01 personas.

Relajo aparte, la idea que tuve desde mediados de año ha sido dedicar tiempo a la lectura, y soltar la escritura en banda. Para este 2013, trataremos de combinar ambas ideas, en la medida que vaya leyendo cualquier etiqueta de una pasta de diente, publicaré algo inútil e innecesario al respecto… mi doxa al respecto, por así decirlo, y de esta forma seguir erigiendo en este blog una oda al potencial literario detrás de todo lo que se escribe.

Para el 2013 también tengo una meta personal: Oficialmente estoy en guerra con la ignorancia y el analfabetismo (no solamente gramatical, sino el funcional que es sustancialmente peor); en donde un servidor hará lo humanamente posible para invertir la polaridad en la que a mi alrededor siento que gira nuestra educación, léase en una carretilla sin frenos rumbo a un despeñadero.

Esta posición elitista (y un tanto pretenciosa y arrogante) de mi parte no viene para querer brillar ante los demás, sino como una medicina interna y externa para el cáncer visual que me ha sido provocado por las redes sociales, donde las faltas ortográficas no sólo afectan a lo’ menore’ con cotizeh’, no bulto ni paquete… no, mis hermanos… también afecta a los egresados de la “univercida” (¿En serio? Digo, puedo aceptar otra falta ortográfica, menos esa… es el letrero del sitio que frecuentaste para tener el título universitario… está en la entrada).

Finalmente, mi meta personal es hacer este blog lo más atractivo posible, considerando que estará fundado en temas aburridos, buscar la forma de que estos temas se tornen entretenidos.

Por demás, a mis lectores quiero pedirles formales disculpas (Si… a ustedes tres) por la inacción, y prometo que el 2013 será un año más activo.

Atm

3 comentarios

  1. Me gusta el Blog y por que el libro que no vas a leer?

    • Atm dice:

      Gracias por el feedback. En realidad he estado haciendo cocote con el libro desde hace buen tiempo (no encontré en toda República Dominicana una edición impresa, y en internet no aparece digital); fue un regalo de navidad de mi hermana que vino desde EE.UU. De hecho estoy en plena lectura, pero es un material sumamente denso; en términos llanos es un trago fuerte, sin jugo y hielo…

      Un abrazo, hermano.

Responder

