Letrado 21

Inicio »

La Z101 debate sobre la responsabilidad penal de los menores de edad

La Z101 debate sobre la responsabilidad penal de los menores de edad.

Un artículo interesante sobre la delincuencia juvenil que demuestra que el analfabetismo conceptual también llega a los “profesionales” de la psicología. Dentro de las citas destacadas se encuentra:

 

“hay jóvenes que no pueden ser regenerados, debido a que en la sociedad dominicana no existen los medios suficientes para lograr tal cometido”

 

En otras palabras, sale más barato fusilarlos que regenerarlos….

 

Otro ilustre tiene la tesis lombrosiana de la criminalidad nata… es decir, la existencia de un “gen delictivo” que es heredado o adquirido desde el propio nacimiento. Pero no hay de que preocuparse… de seguro este individuo ya tiene en planes el diseño e implementación de un radar detector de este gen.

 

En resumidas cuentas, la mayoría de estos psicólogos abogan por establecer que los adolescentes que delinquen no tienen posibilidades de regenerarse, y entonces digo: “Si no existe esa esperanza para los adolescentes, mucho menos para los adultos y sale mas barato para el Estado mandarlos a matar, que aplicar una teoría fallida de regeneración”.

 

delincuencia juvenil

 

Mi humilde opinión, la situación es igual que con el Cáncer y el SIDA, en donde son consideradas enfermedades terminales, y que sus víctimas se encuentran “condenadas” a morir en un tiempo determinado. ¿Pero acaso por ello no vale la pena luchar? ¿Esta es una inexorable realidad, o es sencillamente un paradigma bajo el cual vivimos?. Creo que ante los problemas no se puede sencillamente hablar de ECHATE AL SUELO Y MUERETE; se requiere de esfuerzo, dedicación, y sobre todo, COMPROMISO… una palabra que no imagino entiendan los voceros de estas opiniones pesimistas, cuya única estrategia es lavarse las manos como Pilatos de un problema que TODOS SOMOS RESPONSABLES, COMO MIEMBROS DE LA SOCIEDAD.

 

A.T.M.


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: