Letrado 21

Inicio »

Que es Letrado 21

Cuando escuché por primera vez el término “Blog”, me interesó bastante conocer su significado, en tanto leía constantemente en distintas páginas: “Visita mi blog”… “Lo que opinas los blogueros”… y otras sandeces. Lo interesante es que por más definiciones que encuentres sobre un blog en la red (o dependiendo a quien usted le pregunte) nunca llegará a un concepto absoluto… y es eso lo genial de los blogs, que se convierten en plastilina adaptable al diseño de su creador… te permite explorar tu nivel de elocuencia y creatividad (sin contar tu capacidad de socializar y volverte popular). 

Siendo un blog esa masa moldeable al gusto del creador…

¿Qué forma se le ha dado a éste? ¿De donde surge “Letrado21”?


La definición del vocablo “letrado” ha sido erróneamente delimitada únicamente en el ejercicio de la abogacía, en donde se plantea que un abogado y un letrado es lo mismo. Esto es una falacia… ni es lo mismo, ni es igual. Ser un letrado implica mucho más que ser un abogado, o bien un conocedor del derecho… cuando hablamos de un letrado, hablamos de un sabio, una persona docta e instruida… alguien con buen conocimiento de las letras (de ahí su nombre). Aún cuando la práctica ha cercado el uso de este concepto para los profesionales del derecho, debemos reconocer que para ser un letrado no se debe ser necesariamente un profesional del derecho, y asimismo, no todo profesional del derecho puede considerarse necesariamente un letrado.

De esta noción es que surge el presente BLOG: Es un espacio para temas con interés jurídico, pero tampoco por ello se pueden excluir otros temas socialmente relevantes que no podríamos vincular con facilidad a la ciencia del derecho, pero que al tratarlos podemos identificar ciertas estructuras políticas, sociales, económicas, jurídicas, etc. que se relacionan con nuestro diario vivir. Es un espacio de desahogo mental, en donde lo importante no es demostrar que se tiene dominio sobre cierto tema, sino que el mensaje llegue. Lo importante no es tanto responder interrogantes antes planteadas, sino además plantear nuevas interrogantes. No es tanto describir el panorama actual, sino además tratar de mejorarlo, aunque tengamos que romper paradigmas en el proceso.

Nosotros, en Letrado21, creemos fielmente en la colaboración, en que tan importante es el post (*), como además las reflexiones e inflexiones que puedan surgir del o de los lectores, a los fines de llegar a una realidad construida a partir de los distintos puntos de vista. Esperamos de usted, como lector, que no solamente encuentre artículos de interés y/o utilidad para su uso personal, académico o profesional, sino además que asuma una posición activa en la mejoría y perfeccionamiento de este, su blog.

Atm.


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: